Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

InfoSapiens S.C. con domicilio en Boulevard Anillo Periférico Adolfo López Mateos, No. 4293, Int. Piso 3, 300, Colonia Jardines de la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P.14210, CDMX., de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares hace de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad:

1. EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Recabamos sus datos personales, cookies, y/o datos personales sensibles para los efectos mencionados en el presente Aviso de Privacidad, declarando que los mismos se manejarán con total confidencialidad. Para los efectos del presente aviso, se considera como datos personales cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, tratada y resguardada con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, consagrados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Como datos personales sensibles debemos entender aquellos que afectan a la esfera más íntima de su titular o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o que conlleven un riesgo grave para éste.

En particular, aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Se asimilan a los datos sensibles los datos derivados de estados de cuenta, resúmenes de crédito, siempre que dichos datos permitan identificar a su titular y sean recabados para cumplir alguna de las finalidades más adelante detalladas.

2. FINALIDAD EN EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Recopilamos sus datos personales y/o datos personales sensibles, por lo que solicitamos su consentimiento a través del presente Aviso de Privacidad con el objeto de utilizarlos para los siguientes fines:

2.1 CAPTACIÓN DE DATOS

I. CLIENTES

A. Proveer de nuestros servicios de consultoría.

B. Atender dudas, quejas y sugerencias respecto a nuestros servicios.

C. Enviar nuestras promociones y publicidad de los servicios que pudieran ser de su interés, para estar en posibilidad de contactarlo y mantenerlo informado de nuestra Oferta de Valor.

D. Evaluar y mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos.

 

II. USUARIOS DE SITIO WEB

Las cookies recopiladas se utilizarán con el siguiente fin:

· Experiencia de usuario. Proporcionar una experiencia de usuario uniforme, manteniendo datos de contacto y de registro precisos y aportando una asistencia integral al usuario para ofrecer una experiencia a la medida. Personalizar los servicios y las comunicaciones que recibe y crear recomendaciones específicas durante el uso del sitio web.

· Comunicaciones administrativas. Comunicarse con usted referente a algún servicio. Por ejemplo; comunicación administrativa pueden incluir respuestas a sus solicitudes y consultas, comunicaciones relacionadas con las garantías o con la finalización de servicios, notificaciones de recuperación de seguridad.

· Seguridad. Mantenimiento de la integridad y seguridad de nuestro sitio web, productos, características y servicios. Evitar y detectar las amenazas de seguridad, fraudes y otras actividades delictivas que puedan comprometer su información.

· Publicidad. Proporcionar ofertas promocionales personalizadas (según sus preferencias de privacidad) en nuestro sitio web y otros sitios web de socios seleccionados (por ejemplo, puede que vea un anuncio de un producto en el sitio de un socio que haya visto recientemente en nuestro sitio web). Esto puede implicar el uso de herramientas de recopilación de datos automática. También es posible que compartamos parte de su información con proveedores de servicios de marketing y redes de marketing digital para presentarle anuncios que le puedan interesar.

Tipo de cookies:

· Esenciales: Algunas cookies son esenciales para poderse mover por los sitios web y utilizar sus características. Sin estas cookies, no se puede habilitar el contenido adecuado con base en el tipo de dispositivo que se esté utilizado.

· Rendimiento y análisis: Utilizamos nuestras propias cookies y/o de terceros y otros identificadores (como balizas web) para ver cómo utiliza nuestros sitios y servicios web, con el fin de mejorar su rendimiento y desarrollarlo según las preferencias de nuestros clientes y visitantes. Por ejemplo, las cookies y las balizas web se utilizan para: probar diferentes diseños para garantizar que mantenemos un aspecto coherente y uniforme en nuestros sitios web; hacer un seguimiento y proporcionar un análisis de tendencias sobre cómo interactúan los usuarios con nuestros sitios web y comunicaciones; hacer un seguimiento y medir la efectividad de nuestras campañas promocionales. Utilizamos Google Analytics, de Google Inc., por ejemplo, para hacer un seguimiento del uso y las actividades del sitio web.

· Los datos recopilados normalmente se agregan para obtener patrones de uso y tendencias para el análisis empresarial, mejora de sitios/plataformas y métricas de rendimiento. Nuestras cookies o el análisis resultante también pueden ser compartidos con nuestros socios empresariales. El tipo de información que recopilamos incluye el número de personas que realizan visitas al sitio, cuántos clientes inician sesión, cuándo se realiza la visita, cuánto dura y en qué áreas de los sitios web o servicios se realiza, pero normalmente no se utiliza para identificarle personalmente. También puede que recibamos información similar sobre las personas que visitan los sitios web de nuestros socios.

· Tecnología y uso de cookies de terceros:

  • Tracking de Google para análisis de tráfico de usuarios y anuncios en Campañas AdWords: · Uso de las cookies de Google Analytics en sitios web · Google – Marketing Platform · Google – Privacidad y condiciones
  • Tracking por Hotjar para la generación de encuestas y medición de la Experiencia de Usuario: · Google – Encuenta y medición de la experiencia
  • Tracking para campañas en Redes Sociales: Facebook y LinkedIn · Facebook · Linkedin

 

III. TRABAJADORES:

A. Dentro de nuestros procesos de contratación laboral y compilación de sus datos personales para evaluarlo de acuerdo con los estándares de la empresa con relación a la contratación laboral.

B. Las actividades que realizamos requieren personal con preparación en ciertas ramas del conocimiento, por lo que es necesario comprobar los estudios que ha cursado, así como el avance o título obtenido en los mismos para unirse a nuestro equipo de trabajo.

C. Para poder darlo de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, a efectos de dar cumplimiento con las cargas sociales patronales que establece la ley de la materia, cuando así aplique al candidato.

D. Para transmitirlo a instituciones de banca múltiple nacionales y obtener los servicios que sirvan como medio de pago por salarios. Así como también a la empresa

aseguradora para la contratación de un seguro de gastos médicos, cuando así aplique al candidato.

 

IV. FINALIDADES COMUNES:

A. Para informarlo de cualquier cambio en el aviso de privacidad integral necesario, alguna eventualidad urgente o que deba ser conocida por usted durante el tratamiento de sus datos personales.

3. MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES:

Hacemos de su conocimiento que sus datos personales y/o datos personales sensibles, en caso de ser necesario recabar estos últimos, serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, las cuales han sido implementadas con el objeto de proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.

En el caso de existir alguna contingencia que ponga en riesgo el tratamiento de sus datos personales durante el tiempo que la ley nos faculta mantenerlos en nuestra base de datos, se lo comunicaremos a la dirección electrónica, teléfono o domicilio que nos sea proporcionado por usted.

4. DEL EJERCICIO DE SUS DERECHOS COMO TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES:

Como titular de los datos personales y/o datos personales sensibles en su caso, objeto del presente Aviso de Privacidad usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (Derechos ARCO), mismos que se encuentran consagrados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección [email protected] donde se atenderán para solventar cualquier solicitud de los titulares de la información, en un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se reciba la petición correspondiente, a través del correo electrónico que haya sido proporcionado para tal efecto.

Con la finalidad de poder atender su solicitud, ésta deberá satisfacer todos los requisitos estipulados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, como son:

· El nombre del titular, domicilio, número telefónico o correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.

· Los documentos que acrediten la identidad o en su caso, la representación legal del titular.

· La descripción clara y precisa de los Datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados (en caso de modificación se deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente su petición).

Cualquier otro documento o elemento que facilite la localización de datos personales.

5. TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES:

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos y tratados dentro del territorio mexicano a personas distintas a esta empresa. En este sentido, su información solamente puede ser compartida con las empresas y/o personas intermediarias (Brokers) que se encargan de la contratación de Seguros de Gastos Médicos Mayores, quienes le proveen a InfoSapiens S.C dichos servicios, con la única finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos de información necesaria para prestarnos sus servicios.

De los TRABAJADORES a la empresa y/o persona física que se encargue de la Contabilidad y Alta de Personal ante el IMSS y a la contratación de Seguros de Gastos Médicos Mayores, se le transmiten los datos generales del trabajador; es decir, nombre completo, número de afiliación al IMSS, R.F.C., fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres (aún si están finados), CURP, domicilio, datos de contratación, entiéndanse como tales: departamento de adscripción, puesto y categoría, salario diario para nómina e IMSS, fecha de ingreso a IMSS y nómina, tipo de contrato, salario diario integrado y forma de pago. A la segunda empresa se le transfieren, nombre completo y fecha de nacimiento.

De los CLIENTES a nuestros aliados estratégicos, se les transmiten los datos generales de la persona, es decir nombre completo, domicilio, puesto, correo electrónico y teléfonos de contacto.

De acuerdo con el contenido del presente aviso de privacidad, por este medio otorgo mi consentimiento para que mis datos personales y en su caso considerados como sensibles por la ley, sean utilizados y salvaguardados por Info Sapiens S.C. en términos del Aviso de Privacidad que ha sido puesto a mi disposición mediante esta plataforma electrónica, aclarando que conozco íntegramente su contenido.

 

6. CAMBIOS AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD:

El presente Aviso de privacidad podrá ser modificado en el futuro por Info Sapiens S.C., sin restricción alguna. En todo caso, cualquier modificación al mismo se hará de su conocimiento mediante la publicación del éste, en la siguiente página web: https://infosapiens.mx

No seremos responsables en el caso de que usted no consulte el cambio en el Aviso de Privacidad vigente, el Aviso de Privacidad vigente estará disponible en todo momento en la página web antes señalada.

Última Actualización 06 de diciembre de 2023.